MI PUEBLO PERECE FOR FALTA DE CONOCIMIENTO

OSEAS 4:6

Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Porque tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; porque has olvidado la instrucción de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Muchas veces nosotros queremos culpar a Dios por todas las cosas que nos suceden en este mundo o no reconocemos que todo lo que sucede es porque nos hemos alejados de la dirección de Dios, nos creemos autosuficientes y dependemos de nuestra inteligencia (capacidad de recibir información o capacidad de almacenarla). en vez de nuestra sabiduría (capacidad de pensar y de considerar las situaciones y circunstancias distinguiendo lo positivo de lo negativo), lo que es el don de discernir.

Si nos detenemos en analizar muchos de los desastres naturales que suceden en el mundo, la pérdida humana es causada por falta de sabiduría, por ejemplo el terremoto en Haití, las autoridades sabiendo que la falla tectónica esta en el mismo centro de Puerto Príncipe, sin embargo construyeron sobre la falla y con vicios de construcción y por ende ya vimos el resultado. Lo mismo sucedió con el tsunami en el pacifico, no se encontraron animales muertos, al menos que no tuvieran amarrados o encerrados, sin embargo gran cantidad de pérdida humana, porque la mayoría no se percataron de lo que iba a suceder.

Muchas veces partimos de este mundo a destiempo, causado por nuestras propias decisiones, y no hemos cuidado nuestro cuerpo adecuadamente. Aprendamos a desarrollar la sabiduría, porque es un atributo dado por Dios

Dios les continue bendiciendo.
Jesus Arias

1 Response to “MI PUEBLO PERECE FOR FALTA DE CONOCIMIENTO”


  1. 1 Andy Ortiz

    Me interesa estos estudios, especial mente sobre la famili.el padre como el lider y saserdote en su hogar

Leave a Reply