¿Cuál es la diferencia entre grados Fahrenheit y grados Centígrados?

Cuando estaba estableciendo su escala de temperatura, Gabriel Fahrenheit, la basó en dos temperaturas que el pudo producir fácilmente, siempre que necesitaba probar un termómetro.
El eligió como cero la temperatura más baja que obtenía con la mezcla de sal y agua y 96 grados la temperatura del cuerpo humano (hoy sabemos que la temperatura promedio del cuerpo humana es de alrededor de 98.6° F (38.1° C).
Cuando el estableció su escala en estos dos puntos de referencia, la temperatura de congelamiento de el agua sola fue 32 grados y la temperatura de ebullición estaba cerca de los 212 grados. La escala Fahrenheit rápidamente se hizo popular y es todavía bastante usada.
Fahrenheit fue también la primera persona que uso mercurio como el liquido del termómetro. El hizo esto de manera que pudiera medir la temperatura del punto de ebullición del agua, sin que el líquido de su termómetro alcanzara también la ebullición. Hasta entonces, alcohol era generalmente usado en la construcción de termómetros, pero el alcohol hierve a 173 grados, que es mucho más baja que la temperatura de ebullición del agua al aire libre (212 grados)
Cuando Anders Celsius invento la escala centígrados, el eligió la temperatura de congelamiento del agua (Cero grados) y de ebullición del agua al aire libre (100 grados) como sus puntos de referencia.
El nombre centígrados se deriva de las palabras en latín: “Centum” que significa cien y “Gradus” que significa grados.
En conclusión podemos decir que los dos termómetros son iguales, excepto que ellos no están marcados de la misma forma. Eso es ellos tienen diferentes escalas de temperatura. Existe una fórmula para convertir de uno hacia el otro y viceversa.
• C = 5(F-32)/9
• F = 9C/5 + 32

¿Mi pregunta es habrá alguna temperatura donde los dos termómetros marquen lo mismo?

Espere la respuesta en el próximo artículo.

Ing. Carlos Morillo Valverde.

13 Responses to “¿Cuál es la diferencia entre grados Fahrenheit y grados Centígrados?”


  1. 1 Ing. Héctor Núñez

    PERDON, ME VOY A ADELANTAR; COMO SABEMOS, SI IGUALAMOS LAS ECUACIONES QUE DEFINEN A CADA ESCALA EN FUNCION DE LA OTRA Y RESOLVEMOS EL SISTEMAS DE ECUACIONES: el resultados es, tah,,,tah
    “EN -40 GRADOS (menos 40 grados) – LOS DOS TERMOMETROS DAN LA MISMA LECTURA…..

    PERDON COLEGA!!!!!!
    Ing. Héctor Núñez
    Providence, RI, USA
    hrnc700@gmail.com

  2. 2 Carlos Morillo V

    Estimado colega(Hector Nunez), agradezco su acertada respuesta,de hecho los dos termometros marcan lo mismo a menos 40 grados.Pero pienso que es mas facil si se sustituye C por F en la formula:F=1.8C+32.De ahi obtendriamos sustituyendo:C=1.8C+32,de donde simplificando obtenemos -0.8C=32,de donde sale:C=F=-40.Gracias estimado colega por mantenerse al tanto con nuestro articulo y agradeceria muchisimo cualquier sugerencia o comentario con respecto a la misma.

    Sincesaremente:Carlos Morillo V.

  3. 3 anónimo

    yo digo que la diferencia entre grados centigrados y grados fahrenhgeit es que los grados fahrenheit se hicieron en estados unidos de america y los grados centigrados se hicieron en méxico.

  4. 4 Quilvio Jimenez

    WAO!!! QUE JONRON!!! ESE PUSO UN HUEVO Y NO DE GALLINA.

  5. 5 esmeralda

    yo lo k digo es k es mucha palabreria y nada de esplicacion para jente como yo k solo kiero saber la diferencia para utilisar mi horno eso es todo no pueden ser mas espesificos gracias

  6. 6 JOCELYN

    Querida y estimada esmeralda voy a ser mas especifico,pero no en lo que se refiere a los grados,sino a tu pobre espanol:en primer lugar se debia escribir explicacion(no esplicacion),segundo gente se escribe con g,no con j,utilizar(no utilisar),especificos(no espesificos).Aclarado esto te dire que para convertir de una escala a la otra se usa una formula.si lo que tienes son grados farenheit usas:c=(f-32)/1.8.En otras palabras resta 32 a los grados farenheit y el resultado lo divides entre 1.8.Lo contrario es cuando los grados son centigrados,en este caso debes usar la formula:F=1.8C+32

    Buena suerte esta vez Ing. Carlos Morillo V.

  7. 7 estrella

    quiero saber como le hago para que los dos
    termometros marquen la misma temperatura con explicacion y todo porfavor…

  8. 8 anonimo

    Querido ingeniero Carlos voy a empezar por darle las felicitaciones por ser tan capacitado, pero a la vez decirle que si todos fueramos tan capacitado como usted no hubieran carboneros, taxistas, obreros, porque me imagino que usted no debe saber de eso porque debe estar en una buena oficina mandando por telefono o walkies talkies. Pero disculpeme la joven que pidio una explicacion mas especifica fue clara en lo que queria no debio ser insultada por su ortografia, yo creo que su capacidad esta mas alla de esta pagina usted deberia ir a escribirle a las personas de su misma altura ingenieros, doctores y profesores no en una pagina donde la mayoria han sido criados en Usa. Gracias. El Analfabeto.

  9. 9 CARLOS MORILLO

    Muchas gracias, senor analfabeto,por su observacion.A pesar de que no acostumbro a prestar atencion a los anonimos,por considerarlos provenientes de personas cobardes que se escudan en los mismos porque no tienen el valor de dar la cara,voy a hacer una excepcion y te dire que las cosas siempre tienen una forma correcta de decirse y la joven que hizo el comentario fue muy grocera en el mismo y para que ella,quien parece no entender de otra manera ,lo asimilara, yo use su mismo lenguaje para que nos entendieramos.Yo de ninguna manera quise ofenderla,pero aquellos que escribimos en la pagina debemos cuidar la ortografia,ya que personas de otras paginas tambien,de vez en cuando,revisan esta y da verguenza que a estas alturas nosotros cometamos errores tan triviales como escribir Dios con minuscula.Por otro lado,aquellos quienes me conocen saben que si hay un nibajero sencillo y ejemplar ese soy yo,pero soy de los que piensan que uno puede pasarse la vida entera cometiendo el mismo error, hasta que no aparezca alguien que te lo corrija.Tambien vale la pena destacar que yo escribo la pagina porque dar,al igual que recibir,nos provoca una gran satisfaccion y por el solo hecho de que una persona no haya tenido una educacion superior no significa que no conozca lo basico de un idioma.Para despedirme te dire que tienes razon yo escribo para personas de todas las clases,pero con un poco de materia gris en el cerebro,no para los estupidos que se escudan en el anonimato porque tienen miedo de dar la cara

    “La logica mas elemental nos ensena que para hablar o criticar a alguien o algo se necesita tener conocimiento de causa”

    Ing.Carlos Morillo v.(Esto no es un anonimo)

  10. 10 marlon

    haganme un favor …
    quisiera saber con que fluido se hicieron los grados fahrenheit, kelvin y celsius????????????
    y en que añohicieron el termometro con cada uno de ellos…
    busco en internet pero no sale…..
    podrian haceme ese gran favor….
    thank you

  11. 11 elorto

    perfecto muy buena informacion ke bueno ke la pusieron

  12. 12 cindy ann (ESCU.pachin marin)

    hola mira es q nesecito info de esto para mi clase de historiay es CUAL LES LA DIFERENCIA ENTRE GRADOS FARENHEIT Y GRADOS CELSIUS por favor se los pido es para un trabajo en libreta de noveriano y no encuestro otro sitio q me diga una info detallada por favor q no quiero colgarme plz y grax

  13. 13 FRANK CORDERO

    Con todos el respeto que le tengo a ustedes,CARLOS MORILLO.Y SALOMON
    MEJIA.uno se crio en la avenida franco bido y el otro frenre al tanque,de la calle tres o sea que los dos son nibajeros.
    GRACIAS. SU AMIGO FRANK CORDERO MORILLO

Comments are currently closed.